Acné

¿Qué es el acné? 

Es una enfermedad inflamatoria que afecta al folículo pilo sebáceo especialmente en cara, pecho y espalda. Frecuente en la adolescencia, ocasionada por una falla en el balance de la producción de grasa. Puede presentarse también en la edad adulta. 

Afecta por igual a hombres y mujeres, pero tiende a ser más severo en los varones por la presencia de testosterona. Se agrava con el estrés, maquillaje, las cremas no apropiadas en la cara, algunos medicamentos como los corticoides, la auto prescripción, el abuso de vitaminas como el complejo B y las alteraciones hormonales. El uso inadecuado de la tecnología (muchas horas de uso) pueden agravar el acné 

El acné es una enfermedad estigmatizante que puede conducir a la depresión y en casos severos hasta atentar contra uno mismo, por ello es importante tratarlo de manera oportuna, trabajando también con tu familia para que tengas el mejor apoyo y seguir adelante, pues algunas personas pueden tener rechazo en su desarrollo laboral o profesional.
La severidad del acné se determina por el GRADO.

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones 

Lo que NO se debe hacer:

- Automedicarte.
- Exprimirte en la zona afectada.
- Aplicarte pasta de dientes y otras cremas que lo cubran.
- Usar derivados de cortisona.

Mitos más comunes

- Que no es una enfermedad, cuando en realidad sí lo es.

- Que se cura con la edad, no es verdad. Pues hoy tenemos acné en personas adultas.

- Que las relaciones sexuales lo previenen, no es verdad, no tiene nada que ver.

- Ciertos alimentos aumentan el acné, no es cierto, pero si algo te irrita la piel no consumas.

¿Cómo tratamos el acné en CADERMINT?

- En primer lugar realizamos la evaluación clínica con el Dermatólogo, determinando el tipo de acné y su tratamiento: Para ello, el paciente será evaluado con el especialista Dermatólogo mediante una consulta médica y luego de una explicación minuciosa se le prescribirá lo mejor para su tratamiento. Tendrá controles periódicos de acuerdo a la severidad del acné.

- Apoyo psicológico, pues el estrés y ciertas afecciones emocionales agravan el acné. Esto se debe en cierta forma a la conexión que existe entre el sistema nervioso y la piel. Muchos pacientes tienen la receta adecuada prescrita por el especialista, pero no tiene respuesta adecuada debido a la causa emocional que no la controlamos. Nuestra Psicóloga tendrá una entrevista con el paciente siempre y cuando amerite, ella determinará la terapia adecuada para cada paciente y su control.

- Tratamiento cosmetológico, dependiendo del tipo de acné, a través de limpiezas faciales, las mismas que serán determinada en espacio y tiempo dependiendo del grado de acné.

- Utilización de tratamientos especiales como por ejemplo la luz Led para mejorar cicatrices que le pudieran quedar después del tratamiento. Es una máscara de última tecnología contra signos de envejecimiento, cicatrices, manchas solares y los efectos residuales del acné en la piel.

- Seguimiento del paciente hasta su mejoría total y así evitar recaídas.

Toma tu cita aquí

Si deseas conocer más, toma tu cita en Quito con nuestros especialistas.

*Fechas sujetas a disponibilidad, previa confirmación teléfonica.